domingo, 24 de enero de 2010

Qué será del futuro?

No, no es que el calor me haya puesto filosófica, la pregunta es con respecto a la tecnología. Es bastante evidente que ésta ha evolucionado de forma exponencial y no lineal. Por ejemplo, cuando yo era niña usaba cassettes y walkman. Eran aparatosos, pesados, y de seguro todos recuerdan el ruidito que hacía cuando la cinta del cassette se rompía, o cuando había que usar la tapita de lapicera o el dedo meñique para volver la cinta adentro del cassette. En cambio hoy en día, se puede llevar muchísima más música en un celular. Celular! Yo conocí los "Tango", eran unos ladrillos enormes cuya pantalla era diminuta y estaba cubierta de letras naranjas.



Y qué me dicen de los videojuegos? El GTA 2 (sí, aquel que se veía de arriba) fue lanzado en el 1999, hace sólo 10 años. Y ahora? Ahora hay juegos como el "Crysis", la serie GTA no sé por qué número va, del último que me enteré que sacaron fue el "Liberty City".



El otro día leía en Muy Interesante que Philips va a presentar luminarias autosuficientes. Son lámparas para la vía pública (sí, justo como esa que uno tiene en la esquina de su casa que cuando llegas de noche está siempre apagada), con forma de flor que abrirá sus pétalos durante el día para almacenar energía solar. En caso de que el tiempo estuviera nublado o ventoso, capturan energía eólica gracias a un motor interior.



De noche, convertirán la energía acumulada en luz.



Pero todavía me impresionó más leer sobre una torre que será construida en Singapur que incluirá plantas en su estructura. De seguro a mi madre le gustaría mudarse a esa torre... claro que una cosa es tener un vivero improvisado en la terraza, y otra es 26 pisos con plantas xD



Bueno gente, parece que el futuro está aquí. ahora sólo cabe preguntarnos: qué vendrá después? Un robot que limpie la casa como en Los Supersónicos? Una casa que cocine. limpie y te prepare un baño con burbujas? xD






PD: Ah, hablando de Singapur, si tirás un chicle al piso... 500 dólares de multa. Y no es joda, los chinos no joden con esas cosas xD

2 comentarios:

  1. 500 dólares?? Menos mal que no me gusta el chicle :| Pero los chinos no joden con nada, creo que la pena por narcotráfico es la muerte o algo así...

    Ah sí, el futuro está a la vuelta de la esquina. Me acuerdo que cuando era chico (hace unos años, 12 como mucho) si querías participar de algún programa de televisión tenías que mandar una CARTA, con sobre y todo, y ahora participamos de cientos de votaciones y cosas en INTERNET. Un pire, pasamos de mirar programas malos de TV a perder el tiempo en Internet, de Condorito a los webcómics y de los diarios íntimos a los blogs :| Un pire...

    ResponderEliminar
  2. ajajaj tal cual me acuerdo de aquello de la carta, ahora el Correo pobre no hace casi nada! Me acuerdo que hace como... 15 años mis padres mandaban cartas y tarjetas por correo para saludar por las fiestas a parientes que vivieran lejos... hoy te los encontrás en el facebook :|
    re loco :O

    ResponderEliminar