sábado, 3 de octubre de 2009

Amor


saben, estuve todo el día pensando en él (al amor me refiero) y es que es algo maravilloso, pero también extraño... trae muchos dolores de cabeza a decir verdad. En primera instancia, porque al estar enamorado, ya no se piensa de manera lógica. Yo personalmente, en una época en que estaba perdidamente enamorada, vivía en otro mundo (más tiempo que el que normalmente acostumbro.) Aún así, tenía más momentos de lucidez que la mayoría de las personas, había momentos en que veía las cosas completamente claras, y las pensaba con la misma frialdad que a una ecuación, pero eran momentos, porque después volvía a ver todo como si llevara lentes color de rosa. Y más allá de que esté sola y que no esté interesada en ese hombre en particular desde hace ya varios años, siempre encuentro alguien a quien idealizar. No sé ustedes, pero yo estoy comenzando a pensar, que tal vez, no es tanto que ame a una persona en sí, sino el modo en que me hace sentir. Porque es tan maravilloso estar enamorado, que se corre el riesgo de enamorarse del amor. Creo que ese es mi caso, creo que ese es el caso de mucha gente. Cuántas veces uno idealiza demasiado a alguien, alguien a quien a veces consigue y a veces no, y se siente feliz sólo de pensar en esa persona. Hasta siente arrebatos de correr a buscarlo corriendo bajo la lluvia como en las películas a decirle que lo ama... pero hasta dónde es así?? En ocasiones es amor genuino hacia la persona, pero cabe preguntarse, si uno desea correr hacia ella porque sí, o por cómo se siente estando junto a ella. Es francamente algo complicado. Al menos así lo veo yo. No sé ustedes, pero personalmente, suele sucederme que anhelo con todas mis fuerzas algo y lo busco y lo busco, no para hasta conseguirlo, y una vez lo hube conseguido, pierdo por completo el interés. Por estos motivos, nunca en la vida tuve una relación amorosa duradera, y obviamente soy soltera... Y A MUCHA HONRA!!! Vieron ese comercial que dice "cuando estás casado querés estar soltero y cuando estás soltero querés estar casado"?? Bueno, yo me pregunto, que soltero/a, de menos de 30 años quiere estar casado????? NADIE, o al menos yo no. Mi punto de vista es el siguiente, hoy en día, la esperanza de vida es muy larga, y cada vez es mayor. Acá en Uruguay creo que anda en los 75 años, pero en realidad la mayoría de la gente mayor que conozco ya superó esa edad ampliamente. Ahora, por qué alguien querría desesperadamente casarse?? O sea, mientras que el reloj biológico no comience a quedarse sin cuerda, no es necesario. Casándote a los treinta y viviendo hasta los setenta y cinco años, conseguirías un matrimonio de 45 años de duración, y eso es muuuucho tiempo. Conozco a una muchacha, que siempre que le gusta un chico, se pregunta a sí misma si lo querría a él como esposo y padre de sus hijos. Creo que es la única persona menor de 20 años que piensa semejante disparate. Es cierto, cuando uno ama a alguien, a veces se imagina las típicas: cómo sería mi nombre de casada?? cómo sería despertarme todos los días a su lado?? cómo sería él como padre?? pero eso cuando andas tan enamorada que vivís en la estratósfera, no cuando recién conoces a un tipo que te gusta. Parecemos ser los dos extremos con esa amiga de la que les hablaba. Yo, soy más inestable que el plutonio, ya siento lástima de quien se pueda llegar a enamorar de mí jaja, y ella es más estable que... yo qué sé, un gas noble (tengo que dejar un poco la química jaj)
Supongo que siendo que nosotras somos dos extremos el resto del mundo debe ser un término medio, ni vivir enamorados del amor, ni establecer una lista de requisitos del tipo ideal, aunque francamente no lo sé, no es algo que uno pregunte frecuentemente a la gente en general, así que cuéntenme, qué piensan ustedes del amor??? son unos eternos soñadores como yo, que nunca consiguen lo que quieren, o son racionales como mi amiga, que antepone demasiado lo que piensa frente a lo que siente en lugar de tener una actitud menos estructurada ante la vida???

2 comentarios:

  1. Uuuh, no debería hablar de este tema, siempre salgo perdiendo...

    Acostumbro idealizar a las chicas, aún si no existo para ellas, y tengo ciertos problemitas de comunicación :/

    Pero bueh, supongo que hay que dejar fluir las cosas, sin ser un volado, pero tampoco planeando absolutamente todo (y menos a esta edad, que hasta los cuarenta no me agarran!!). Todo a su tiempo...

    ResponderEliminar
  2. jaja "hasta los cuarenta no me agarran" jaj muy cómico, y sí tenés razón, hay que ser un término medio, y no complicarse tanto la existencia.Así que a vos se te complica el temita de la comunicación??? ay a mi al revés, soy tan comunicativa que me termino haciendo amiga de los que me gustan y después termino siendo "una más" del grupo de chicos, esa amiga buena onda viste, bueno esa misma. A la larga acabo olvidando que en un principio me interesaba el muchacho y seguimos como amigos, pero sieeeeempre me pasa, ya soy un caso crónico jaja... no sé qué es peor...

    ResponderEliminar